Pasos para realizar un presupuesto de stands

Pasos para realizar un presupuesto de stands

A veces tenemos complicaciones a la hora de realizar presupuestos sobre todo para la construcción y armado de stands. Los cuales son muy parecidos a un presupuesto de construcción de obras u estructuras, ya que el stand es considerado como una estructura.

El presupuesto va a depender que tan grande o elaborado sea el stand y la cantidad de piezas que tenga este, si piensas que es complicado, pues no lo es. Solo tienes que ser organizado y tomar en cuenta los materiales, la mano de obra, dietas y transporte. Los cuales son elementos básicos en cualquier presupuesto de stand.

Aquí te mostraremos los pasos para elaborar el presupuesto de stand de forma precisa y efectiva:

1. Tienes que tener una buena comunicación con el diseñador del stand, ya que junto con el diseño del stand, él te debe entregar un manual de ensamblaje del stand. Este manual debe detallar cada uno de los materiales, medidas y numero de los mismos, hasta debe especificar donde va cada material en las piezas del stand.

2. En base al manual de ensamblaje, debes elaborar una lista ordenada de los materiales, puedes elaborarla en Excel, con columnas que describan: cantidad de material, nombre del material y precio del mismo (esta columna déjala en blanco).

3. Una vez elaborada la lista de materiales, tienes que buscar cada uno de los precios de los materiales. Puedes buscar esta información en tiendas de madera, aluminio, hierro, vidrios, acrílicos y tiendas de electrónicos. No tienes que ir directamente a la tienda, puedes realizar llamadas pidiendo precios o contactarlas por correo para pedir presupuestos de materiales. También existen tiendas en modalidad online que tienen sus precios publicados en sus páginas web. Registra cada precio de cada material y multiplícalo por la cantidad de los mismos, puedes usar fórmulas de Excel para que facilites este trabajo. Puedes apoyarte en este enlace como guía.

4. Luego estima cuantas personas van a participar en el armado y construcción del stand, define las horas hombre que van usar y estipula su sueldo por hora y anéxalo a la lista de materiales.

5. Después estipula las dietas de los trabajadores, se calcula en base a los días que van a estar de viaje con motivo del armando del stand en otra ciudad, debes cubrir desayuno, almuerzo y cenas de cada uno de los trabajadores con sus respectivos importes. Adjúntalo al listado.

6. Posteriormente tienes que estimar el costo del transporte del stand. Para esto puedes apoyarte en solicitar precios de transporte en camiones, antes de pedirlos, ten en cuenta la cantidad de piezas del stand, el peso de las partes del stand, especificarles la ciudad de origen y de destino del stand, para que te den un precio preciso.
Además te puedes apoyar en legislaciones de precios de transporte en distintos países, para estipular el importe adecuado, recuerda tomar en cuenta que también se tiene que adicionar el costo del transporte del retorno, una vez terminada la feria o evento. Una vez que tengas esta cantidad agrégala al listado.

7. Por último, suma toda las filas correspondientes a materiales, mano de obra, dietas y transporte, así obtendrás el costo total del stand y posteriormente envíaselo al cliente.

Siguiendo estos pasos crearas un presupuesto ideal para tu cliente. Aquí en Camacho Stand Art puedes solicitar tu presupuesto de stand sin ningún compromiso.