ROI

Métodos efectivos para calcular el ROI en stand.

Métodos efectivos para calcular el ROI en stand

En primer lugar, hay que tener bien claro que un stand no es gasto, es una gran inversión en publicidad adecuada de tu negocio en cualquier feria.

En base a eso es importante saber si la inversión se va a recuperar o si se va a multiplicar para la empresa. Esa recuperación de la inversión es lo que denominamos como ROI, que es cuando la cantidad de las ganancias obtenidas durante un evento, iguala o supera a la invertida en el stand.


Pero para saber si obtuvimos ROI en stand, existen una serie de métodos efectivos para determinarlo, los cuales son:

  • Un sistema temporal de CRM: estos se integran a los elementos tecnológicos del stand, y contabilizan de manera automática las ganancias durante la feria en tiempo real. Este método es super novedoso. Además, existen CRM que miden el engagement de los visitantes del stand.

Esto se consideraría como un ROI en materia publicitaria, que generara mayores ganancias en el futuro, mas no en la feria. Igualmente, este método mide el target alcanzado durante la misma y en base a esos datos orientar esfuerzos posteriores a ese público.

  • Método de costo promedio por cliente: te recomendamos que al final de la feria, divide el gasto total de tu stand entre todos los clientes que generaste para determinar el promedio. La finalidad es que el costo por cliente sea lo más bajo posible para que puedas sacar mejor provecho de tu presupuesto.
  • Crear un hashtag para la participación en la feria: en la red social Instagram puedes crear hashtag relacionado con tu participación en la feria. Este método tiene el objeto de medir la cantidad de interacciones que existen en ese hashtag, eso te dará una cifra aproximada de engagement en redes sociales y eso se traduce en otro ROI publicitario, pero efectivo.
  • Conservar tus clientes actuales: siempre tienes que fidelizar los clientes con tu marca. Este método consiste en registrar cuántos clientes vuelven a ti para una nueva compra. Con una buena estrategia, tu stand puede fortalecer la relación con tus clientes actuales también, ofreciéndoles mejores beneficios.

Con estos métodos y herramientas puedes determinar el ROI de tu inversión en el stand, de manera fácil y efectiva. Hasta puedes obtener datos valiosos para generar campañas publicitarias en el futuro.

CONVENCE A LOS CLIENTES POTENCIALES CARA A CARA

Dado que no hay mejor forma de publicidad que compartir la experiencia de un cliente satisfecho,
¿por qué no intentar complacerles durante un evento?