Los stands en ferias de salud

Las ferias o eventos que se desenvuelven en el ámbito de la salud, medicinas y farmacias, tienen distintas finalidades como:

• Difundir información acerca de avances, procedimientos, técnicas y/o descubrimientos en tratamientos para enfermedades.
• Compartir nuevos consejos para llevar una vida más sana o como mejorar el bienestar de las personas.
• Promocionar y dar a conocer nuevos aparatos, implementos o instrumentos médicos.
• Mostrar y publicitar nuevos fármacos, medicinas o tratamientos.
• Chequeos médicos a los visitantes.

Generalmente las empresas que participan en este tipo de ferias son laboratorios, clínicas, hospitales, organizaciones advocadas a la salud, fábricas de instrumentos, especialistas en la salud, entre otros.

Para participar en este tipo de ferias, los organizadores son sumamente estrictos a la hora del diseño, especificaciones, requerimientos y construcción de stands.

Deben ser stands con estructuras simples pero modernas, que transmitan los valores médicos de cada empresa que participe en este tipo de eventos.

Por lo menos los stands para promocionar nuevos productos farmacéuticos, fármacos, implementos o instrumentos médicos, deben tener vitrinas y mostradores parecidos a las farmacias, para la conservación adecuada de estos tratamientos, y por supuesto que sean visibles al público.

Por otro lado los stands de empresas que proporcionaran servicios de chequeos médicos, deben tener un espacio habilitado parecido a un consultorio para albergar a pacientes y realizarles el chequeo de manera cómoda.

Cuando el evento se refiere a exposición de personas sobre temas que involucren la salud, estilo congreso, el stand debe ser súper simple, la estructura debe reflejar el tema a exponer junto con la identidad corporativa de la empresa expositora.

Al participar en este tipo de ferias, debes tener en cuenta contratar a una empresa especializada en stands como Camacho Stand_Art, para que tu marca relacionada con el mundo de la medicina y salud sea la más exitosa en el evento.