Importancia del stand en ferias para hacer crecer tu negocio

En primer lugar el stand es un espacio identificador de cada empresa dentro de una feria, en el cual se acoge a los visitantes y se realizan negociaciones comerciales con futuros clientes potenciales.

La captación de nuevos clientes potenciales es necesaria para que cualquier empresa inicie o incremente sus operaciones, y sobre todo, es imprescindible para hacer crecer e impulsar el desarrollo de la empresa, y así pueda posicionarse en el mercado.

Para que una empresa se de a conocer en el mercado, requiere de estrategias de marketing y una de las que esta en más auge en este momento es: darse a conocer en ferias y eventos empleando stands. Es por ello que el stand constituye el principal factor de atracción de visitantes y clientes por lo que es aconsejable diseñar un stand atractivo y de gran impacto visual para atraer posibles clientes.

Dar una buena imagen en una feria es vital para poder sacar el máximo partido de la misma. Contar con stands de feria que llamen la atención, stands creativos que resulten cómodos y prácticos y que permita que todo el mundo quiera acercarse a obtener información sobre lo que se está ofreciendo, es un punto fundamental cuando se acude a este tipo de eventos.

importancia del stand en ferias para hacer crecer tu negocio

La importancia del stand en ferias para hacer crecer tu negocio, radica en que los compradores llegan a la feria queriendo comprar y aprender sobre lo mejor y más nuevo que ofreces. Por eso es importante tener un stand bien presentado donde los compradores se sientan atraídos hacia los productos y servicios que ofrezcas ya que este éste debe sobresalir para afianzar la imagen de la marca frente al público. A su vez obtendrás mayores clientes que harán que incremente tus finanzas y así puedas hacer crecer tu negocio.

Nunca pienses que costear este tipo de estrategias como stands en ferias como un gasto, sino como una inversión a largo plazo que potenciara la imagen y visibilidad de tu negocio. Un stand en una feria ayuda a las empresas para lograr una serie de objetivos económicos.

La contratación del montaje de un stand de diseño en una feria no sólo debe ser vista como un canal de comunicación y ventas eficiente. Ese stand también influye en las estrategias de productos y de precios, y que evoluciona como las nuevas tecnologías de la información. Cuando se trate de bienes tangibles, por ejemplo, las ferias han evolucionado a partir de un gran evento de vendedores y compradores a lugares donde se intercambia información y las personas participan en las reuniones cara a cara.

Qué aportan los stands a las empresas en las ferias:

• Proporcionan un enfoque reflejo de los mercados
• Facilitan una comparación directa relación calidad-precio de distintos expositores
• Ofrecen experiencias de entretenimiento y de interés para todos los sentidos
• Promueven un intercambio de información
• Garantizan la mejora y la transparencia del mercado
• Permiten abrir nuevos mercados

Finalmente los expertos coinciden en que a pesar del costo de la participación en la feria no hay un mejor instrumento que aporta a una empresa contactos con tantos profesionales en un período corto de tiempo. Las ferias permiten a las empresas evaluar rápidamente las reacciones a un nuevo producto o prototipo, y a la vez proporcionar una información valiosa para su labor de investigación de sus productos y mercados.

Con este post espero haber despertado tu interés en usar stands para dar una mejor visibilidad a tu negocio en ferias, pero recuerda que diseñar y construir un stand adaptado a tus necesidades no es fácil y siempre es recomendable que contrates una empresa especializada en ello, para eso estamos nosotros Camacho Stand_Art para servirte.