El stand como estrategia de marketing

El stand como estrategia de marketing

Las empresas actualmente cuentan con un sin fin de herramientas para promocionar sus productos y servicios.

Una de las herramientas más implementadas por los negocios es el marketing. Por lo cual el marketing es la planificación, coordinación y seguimiento de las actividades de una empresa. Centrándose en los mercados actuales y potenciales, para satisfacer continuamente las necesidades de los clientes y los objetivos de la empresa.

EL marketing determinará el producto o servicio, la fijación de los precios y las condiciones de venta, así como la implementación de estrategias de ventas, para así influir en el mercado.

Una de esas estrategias de ventas, es la contratación de empresas que diseñen y construyan stands como Camacho Stand_Art en ferias con la finalidad de exhibir sus productos y servicios.

La contratación del montaje de un stand de diseño en una feria no sólo debe ser vista como un canal de comunicación y ventas eficiente.

Ese stand influye en las estrategias de promoción, productos y de precios. Por lo tanto evoluciona como las nuevas tecnologías, los stands cada vez son más innovadores, adaptados a las marcas empresariales y con distintas funcionalidades, que permiten interactuar con el público.

Cuando se trate de promocionar o dar a conocer productos y servicios. Las ferias han evolucionado a partir de un gran evento de vendedores y compradores a lugares donde se intercambia información y las personas participan en las reuniones cara a cara.

¿Por qué los stands se consideran como estrategias de marketing?

Porque con un stand en una feria se accede a los parámetros que una empresa requiere para poner en práctica una estrategia de ventas eficiente.

En las ferias se muestran cómo funcionan los mercados, la naturaleza y el alcance de los cambios y la dirección futura de la evolución del mercado y a la velocidad a la que van a desarrollarse. El montaje de stands en una feria representa un instrumento único para todo eso.

A diferencia de la publicidad por Internet, redes sociales, los anuncios en la prensa, el mailing, los banners en webs, los folletos o catálogos, que ofrecen impresiones abstractas. Tener un stand para ferias proporciona un enfoque práctico. Se pueden hacer demostraciones técnicas y reuniones personales para generar información.

Las ferias facilitan que las empresas evalúen sus competidores con intercambio de información y reuniones. En una situación de toma de decisiones el grado de confianza entre los socios comerciales es un factor clave.

Los expertos coinciden en que a pesar del costo de la participación en la feria. No existe una mejor estrategia de marketing que aporta a una empresa contactos en un período corto de tiempo.

Las ferias permiten a las empresas evaluar rápidamente las reacciones a un nuevo producto o prototipo, y a la vez proporcionar una información valiosa para su labor de investigación de sus productos y mercados.