El proceso creativo detrás de los diseños de stands

Primeramente participar en una feria como expositor, ya sea dando a conocer tu marca o promocionando tus productos y servicios, es una ventana abierta hacia un mundo de posibilidades de crecimiento para tu empresa.

Entre más visibilidad tengas en una feria, obtendrás más clientes potenciales, te posicionaras mejor en tu mercado, harás que tu competencia te reconozca y el lucro es inmediato.

Para tener más visibilidad en este tipo de eventos, es recomendable tener un stand en concordancia con tu marca y productos a promocionar. A su vez este stand debe ser impactante para captar la atención de los clientes.

¿Cómo logramos que el diseño de nuestro stand cumpla con las cualidades antes descritas?

En primer lugar los diseños de los stands parten de un proceso previo a su elaboración. El cual se denomina el proceso creativo detrás de los diseños de stands.

Este proceso comprende cada una de las etapas donde interactúan: las especificaciones del stand según los requerimientos de la feria (espacio y altura), la imagen de la empresa, los valores de la marca, los productos a publicitar, las expectativas e ideas del ejecutivo de la marca y las técnicas del diseñador.

Una vez tomados en cuenta todas las ideas y requerimientos, se deben fusionar estos aspectos, sin cargar la estructura del stand. Posteriormente el diseñador plasma el diseño del stand, puede ser a borrador (para modificar) o ya elaborado en formato 3D.

Es recomendable elaborar varios diseños de stands, para que la persona encargada de la marca de la empresa, tenga opciones a elegir y pueda escoger la más idónea y la que mejor se adapte a sus necesidades.

Te recomendamos ampliamente antes de realizar el diseño de un stand, que contrates a una empresa especializada para eso como Camacho Stand_Art.

Camacho Stand_Art te brindamos las mayores garantías de éxito con los diseños de los stands.