Noticias

El coronavirus y su influencia en la celebración de ferias y eventos en Europa.

El coronavirus y su influencia en la celebración de ferias y eventos en Europa

El coronavirus a pesar de que su origen se remonta en China, se ha propagado rápidamente en Europa.

COVID-19 o coronavirus ha causado grandes cambios en la organización de eventos y ferias. En vista de que este corona virus afecta a personas concentradas en un solo lugar, sea abierto o cerrado. Las autoridades europeas en base a eso han decidido cancelar ferias y eventos, para resguardar la salud de los expositores y visitantes.

El primer semestre de este año 2020, estaba muy cargado de ferias y eventos fantásticos en Europa. Pero debido a coronavirus se han aplazado hasta nuevo aviso los eventos y ferias.

Desde el punto de vista financiero, cancelar una feria al inicio del año sigue siendo factible para los organizadores que suscribieron un seguro antes de la declaración de la epidemia. Pero el asunto podría volverse un rompecabezas en las próximas semanas.


Ahora que el riesgo del coronavirus está demostrado, los organizadores y los expositores ya no tienen posibilidad de tomar un seguro de cancelación.

Entonces ante cualquier situación no podrán exponer en las ferias y eventos, y si lo hacen será bajo propio riesgo, sin visitantes.

Los organizadores tienen un papel de jefe, la incertidumbre debilita su modelo económico para las futuras ferias. La propagación de COVID-19 o coronavirus ha sido una epidemia comercial y financiera a nivel mundial, sobre todo para los expos.

A pesar de las pérdidas millonarias que esto ha conllevado y del tiempo desperdiciado, existe cierta esperanza, cuando se retome todo a la normalidad. Con este contratiempo las empresas encargadas de los stands, tienen una gran ventaja.

Esta ventaja representa una mejor organización posterior para cumplir mayormente con las expectativas en el evento para los clientes. En estos periodos de contingencia suelen disminuir los precios de los materiales. Lo cual representa un gran beneficio. Pero igual es algo negativo para el mercado, porque prácticamente todo está paralizado, hasta que pase la epidemia.

CONVENCE A LOS CLIENTES POTENCIALES CARA A CARA

Dado que no hay mejor forma de publicidad que compartir la experiencia de un cliente satisfecho,
¿por qué no intentar complacerles durante un evento?