Estrategia

¿De qué forma influye el briefing en la realización del stand?

De qué forma influye el briefing en la realización del stand

De manera habitual asociamos al briefing como aquel proceso previo al marketing o publicidad.

Por lo general briefinges una herramienta asociada a una hoja de ruta con los pasos a seguir para generar una publicidad adecuada para cualquier tipo de negocio.

Generar una publicidad adecuada, ya sea para la marca, empresa, producto o servicio a comercializar, es la finalidad que se persigue al realizar un stand para una feria o evento.

Es por ello que antes de diseñar y fabricar un stand, se debe realizar un documento, que contenga información relevante sobre la empresa que desee participar en el evento:

  • Objeto de la empresa.
  • Necesidades de la marca.
  • Productos o servicios a promocionar en la feria.
  • Identidad corporativa de la marca o negocio.
  • El sector donde se desenvuelve la empresa.
  • Fines que persigue el negocio al participar en un evento.
  • Especificaciones de la feria.

Una vez obtenida esta información por parte de la empresa, se procede a recopilarla en un solo documento llamado briefing, anexándole la determinación de objetivos medibles, que debemos lograr con el stand durante la feria y las estrategias para poder lograrlos.

Al terminar el briefing con la aprobación de la marca, se procede a elaborar el diseño del stand en base a ese documento y posteriormente su construcción y montaje.

Esto nos deja claro que el briefing influye de manera directa en todo el proceso que conlleva realizar el stand, de inicio a fin.

Fabricar y montar un stand, no es muy diferente de generar publicidad, ya que al participar en una feria con un stand, es la forma física más interactiva de dar a conocer tu empresa y de promocionar tus productos o servicios. Recuerda que para que la imagen y publicidad que deseas proyectar en el evento, sea la más adecuada, tienes que contratar una empresa especializada como Camacho Stand_Art.

CONVENCE A LOS CLIENTES POTENCIALES CARA A CARA

Dado que no hay mejor forma de publicidad que compartir la experiencia de un cliente satisfecho,
¿por qué no intentar complacerles durante un evento?