¿Cómo se debe vender en un stand durante una feria?

Primeramente cuando decidimos participar en una feria, el modelo de stand constituye un factor importante para darnos a conocer delante del público. Pero no es lo único que debemos considerar relevante, a la hora de participar en evento.

Sin embargo al ser participante en una feria, tenemos como objetivo fundamental dar a conocer y promocionar nuestros productos y servicios a posibles clientes potenciales. Para lograr ese objetivo, no solo necesitaras una excelente presentación o un stand majestuoso, sino emplear técnicas efectivas de ventas para captar clientes y lograr nuevas alianzas estratégicas comerciales que impulsaran el crecimiento de tu negocio.

Aquí te mostraremos técnicas para vender en un stand durante una feria y obtener nuevas alianzas comerciales:

-Días previos a la feria, instrúyete muy bien acerca del producto y servicio que ofrecerás. Tienes que saber de memoria sus: nombres, propiedades, precios y beneficios para el cliente. Tienes que estar preparado para cualquier pregunta que te realice cualquier persona en la feria.

-Crea una excelente presentación con antelación para tu stand en la feria, aquí te mostramos como presentar tu stand de forma exitosa..

-Estudia semanas antes a la competencia, e idea estrategias de venta y presentación que ellos no tengan.

-Cuida tu presencia e imagen personal, días previos al evento, lo cual dirá mucho de ti cuando atiendas a los clientes en persona. El día del evento vístete adecuadamente alusión a tu empresa y producto y ten una imagen impecable.

-Durante el día de la feria, estudia minuciosamente a cada persona que este el alrededor de 2 metros cerca de tu stand. Tienes que identificar si: es una persona activa, indecisa o pasiva. ¿Cómo averiguamos eso?, simplemente abordamos a la persona con las preguntas ¿si desea conocer nuestro producto o si quiere ver nuestro stand?. Una persona activa es la que está interesado y caminara hacia el stand. Una persona indecisa no sabe que decir y a esa persona se le pregunta ¿ha encontrado lo que buscaba?. La persona pasiva es aquella que no se para delante del stand, hay que abordarla en lo que se descuide.

-Luego califica al cliente, teniendo una conversación amena con él, para conocer a que empresa pertenece y a que se dedica.

-En base a quien es el cliente, preséntale el producto y háblale de las ventajas que tiene para él y coméntale de tu negocio, para que se sienta interesado ya sea por el producto o por tu empresa.

-Muéstrale el stand y todos tus productos, ojo díselo en pocas palabras y que no dure más de 30 minutos, para que no se canse de la presentación.

-Posteriormente haz el cierre del contrato y archivas el nuevo contacto y pasas al siguiente cliente.

Durante el día de la feria recuerda ser amable, tener actitud positiva y siempre ayuda a tu cliente en lo que pueda, esas son claves para vender en un stand durante una feria.