Como presentar tu stand de forma exitosa

El stand debe constituir el espacio en que la empresa se presenta ante sus clientes y ante su competencia por lo que debe reflejar fielmente su filosofía e imagen corporativa constituyendo a su vez un entorno ameno y atractivo.

Es importante que el stand sea llamativo para el público desde el exterior y atractivo desde el interior. Para ello, se aconseja colocar en zona alta y bien visible el logotipo y marca de la compañía y que los colores predominantes correspondan a los de su imagen corporativa.

Es importante que la decoración del stand mantenga una relación con el producto o servicio comercializado y que así se refleje a partir de los materiales y objetos presentes en el mismo e, incluso, en su propia decoración y estructura.

Sin embargo solo la presencia del stand no se considera como punto clave para atraer posibles clientes potenciales, este stand debe ir en concordancia con una excelente presentación del mismo y de los productos y servicios que estemos promocionando en ello.

como presentar tu stand de forma exitosa

Para realizar una excelente presentación requerimos de una investigación previa y una planificación cuidadosa, la cual te asegurará una gran actuación en tu próxima feria o evento.

Igualmente se considera de gran relevancia la visibilidad de stand, la cual es esencial a la hora de que los visitantes descubran tu stand, por eso la ubicación es muy importante. La mayoría de las ferias comerciales ofrecen ubicaciones privilegiadas por un coste extra.

Además de tener un diseño atractivo y una visibilidad adecuada, tu stand debe ser accesible. Las sonrisas de los profesionales de tu stand son importantes, aparte de poseer un personal dispuesto a atender a los visitantes, date la oportunidad de poseer un anfitrión en el stand capacitado tanto para responder preguntas simples como a los compradores directos.

También asegúrate de destacar tus ofertas especiales para que los compradores sepan que necesitan comprar en la feria para recibir un descuento u oferta especial. Esta ventaja exclusiva debe estar expuesta y ser muy clara.

Por último puedes realizar promociones especiales y los sorteos de premios atraerán gente a tu stand. Además considera la opción de ofrecer comidas y bebidas, al acercarse los visitantes solo por comer, puedes aprovechar la oportunidad de captarlos y ofrecerles tus productos y servicios.

En fin existe una amplia gama de estrategias para presentar tu stand de forma fabulosa para obtención de nuevos clientes potenciales e incrementar tus ventas, recuerda que un stand no es un gasto es una inversión en marketing a gran escala para que tu nicho de mercado aumente y potencializar tu negocio.